Luz y Sombra en Cinema 4D

Vamos a crear una escena muy sencilla, con un cubo, un suelo y una luz que además genere sombra. Cinema 4D nos permite hacer esto en muy pocos pasos:



En primer lugar vamos a poner un cubo en nuestro editor:



Ponemos un suelo, para ello nos vamos al menú y seleccionamos navegando Objeto > Escena > Suelo:

NOTA: Necesitamos el suelo por que la sombra del cubo debe reflejarse en algo.



En los Atributos / Coordenadas del objeto suelo vamos a poner un valor de -100 en el eje Y. Con esto bajaremos el suelo al ras de nuestro cubo.



Nos quedará algo así:



Ahora vamos a poner nuestra el luz en la escena, para ello vamos a al menú Objetos > Escena > Luz:



Veremos que nuestra escena ha cambiado, y ahora la veremos así, esto es porque ya no hay una luz general, si no que al poner nosotros una luz ahora la escena depende de como configuremos los valores de esa luz.



Lo primero que haremos será mover la luz a una posición más alta, también vamos a desplazarla un poco hacia un lado. Para ello ponemos estos valores en el objeto Luz:



Ahí veremos que nuestra luz ha cambiado de posición (puedes ponerla a tu gusto modificando los valores de antes). Ahora sólo nos falta decirle que genere sombra, nos vamos dentro de los Atributos del objeto luz a la pestaña General y en Sombra seleccionamos `Mapa de sombras (Suave)´.



Renderizamos para hacer una prueba:



Nos quedará así:



Por último, si quieres cambiar el color que genera nuestra luz puedes cambiar los colores RGB en los Atributos de la Luz, pestaña General:



A mí me queda así:



Juega simpre con las coordenadas de la luz, donde quieres situarla, a que altura, color, etc.. incluso puedes poner más de una luz a una escena.

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