Jugando con un cubo

Bien, como ya vimos cómo poner un cubo en nuestra escena, y también cómo añadir una luz, un suelo y una sombra, ahora vamos a jugar un poco con él para ir haciéndonos con los controles de Cinema 4D. Nos daremos cuenta de que igual que jugamos con un cubo, podemos hacerlo con todos los demás objetos "primitivas" (esfera, cilindro, cono, tubo, toroide... etc), cada objeto un poco a su manera, pero una vez visto cómo lo hacemos con un cubo nos irá dando pistas de la dinámica de C4D a la hora de manejar objetos.



Una vez tenemos nuestro cubo en escena, nos vamos a la parte inferior derecha de nuestra interfaz, a la zona de Atributos > Pestaña Objeto y cambias estos valores, verás que nuestro cubo de cambia de tamaño, o que agregas subdivisiones cambiando los valores de Segmentos. Tambien podemos añadirle un Canto a nuestro cubo clickeando la casilla Canto, y una vez clickeada modificar la subdivisión del canto y su radio.



En la pestaña Atributos > Coord. (coordenadas) podemos jugar con los valores para cambiar la posición de nuestro cubo en el espacio en 3 dimensiones, para escalarlo en tamaño y para rotarlo.



También podemos mover nuestro cubo utilizando los ejes, click en ellos y arrastrar, así, si seleccionamos la herramienta rotar aparecen los manejadores correspondientes:



Cambiando entre las herramientas mover, escalar y rotar, también cambian los manejadores de nuestro cubo:



Aquí vemos nuestro cubo con los manejadores para rotar:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, se agradecen estos tutoriales para novatos.